InicioECONOMÍAÉl Ayuntamiento de A Coruña licita la concesión de 32 puestos en...

Él Ayuntamiento de A Coruña licita la concesión de 32 puestos en los mercados municipales

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado, en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, aprobar el expediente de licitación para la concesión de 32 puestos en los mercados municipales de uso privativo de 15 años de duración, prorrogables por otros diez más, según informa.

El objetivo, explica, es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, de las que padecen algún tipo de minusvalía y de las mujeres. La adjudicación de los puestos será a través de un procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoracióncomo la forma de licitación y con respeto a las cláusulas administrativas particulares y técnicas que los regirán.

En concreto, estarán disponibles cuatro expositores en el mercado de Palavea (uno de frutasy verduras, uno de pescado, uno de comestibles y cantina y uno de carnicería); uno de «demás artículos», en el de Ramón Cabanillas y uno de pescado, en el de Elviña.

A ello, se sumarán 12, en San Agustín (4 de frutas y verduras, 2 de comestibles y cantina, 2 de quesos y huevos, 2 de aves y 2 de pescado); y 14, en la plaza de Lugo (5 de comestibles y cantina, 5 de pescado, uno de «demás artículos», 2 de carnicería y 1 de aves).

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...