Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en servicio de noche y Radiopatrullas, han detenido a una mujer de nacionalidad inglesa vecina de Lugo por un delito de atentado tras dar patadas al agente que la custodiaba en comisaría cuando iba a ser identificada por molestar a clientes en una terraza.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes cuando, a través de la sala del 091 de la Comisaría Provincial, se solicitó intervención policial a causa de una mujer que molestaba a los clientes de una terraza en la zona de la Fonte dos Ranchos.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el requirente, que no deseaba poner denuncia por lo ocurrido, pero manifestó que esa persona increpaba y molestaba a los usuarios de la terraza, hechos que fueron corroborados por los presentes.
Con el fin de proceder a la correspondiente denuncia administrativa, según lo estipulado en la Ley de Seguridad Ciudadana, se solicitó la identificación de la mujer, que se negó a facilitar, con lo que se le trasladó a dependencias policiales con el fin de ser identificada.
Una vez en la Comisaría de la Policía Nacional, la mujer, de 33 años y sin antecedentes, arremetió a patadas contra uno de los policías que la custodian, ha destacado la Policía, por lo que ha sido detenida por un delito de atentado y resistencia, de lo que se ha informado a la autoridad judicial, a cuya disposición ha sido puesta en la mañana de este miércoles.
ALCOHOLEMIA POSITIVA
Por otro lado, de madrugada, los indicativos de servicio de noches, en la calle Tui, observaron como un vehículo daba marcha atrás y golpeó los bolardos de la acera, con lo que le dieron el alto. El conductor resultó ser el requirente del servicio anterior en la terraza.
Ante los síntomas al sospechar que podía estar bajo los efectos del alcohol, se informó a la Policía Local para realizar las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por ello, la Policía Local procedió a tramitar el correspondiente atestado y a la inmovilización del vehículo.