InicioECONOMÍAGalicia destina el 0,94% de su PIB a I+D, menos que la...

Galicia destina el 0,94% de su PIB a I+D, menos que la media española, según la Fundación Cotec

Publicada el


Galicia destina el 0,94% de su Producto Interior Bruto (PIB) a I+D, lo que supone menos que la media española (el 1,24%), según datos de 2018 recogidos en el informe de la Fundación Cotec para la Innovación.

En concreto, Galicia ocupa el octavo puesto entre comunidades en inversión por PIB. Por detrás de País Vasco (1,96%), Madrid (1,71%), Navarra (1,68%), Cataluña (1,52%), Castilla y León (1,30%), Comunidad Valenciana (1,05%) y Murcia (0,97%).

Con todo, la Xunta destaca que en el informe figura que Galicia es una de las ocho comunidades que supera los niveles de inversión total en I+D anteriores a la crisis de 2008, con 591 millones de euros y cinco años consecutivos al alza.

Además, el Gobierno gallego subraya que en el periodo 2014-2018 el gasto total en I+D en Galicia creció un 23,8%, por encima del incremento medio estatal.

Por su parte, Galicia es una de las seis comunidades que cuentan con más personal en I+D que hace una década. Sin embargo, estos trabajadores sobre el total de ocupados en la Comunidad suponen el 0,98%, menos que la media del 1,15% y lejos de niveles como el de País Vasco (2,10%).

Por su parte, la Fundación Cotec para la Innovación ha advertido de que los niveles de inversión en I+D en España continúan «muy alejados» de lo que correspondería al país por su «potencial económico», pese a los incrementos en los últimos años.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...