InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez activa un nuevo ERTE para 896 empleados, el 84% de...

Adolfo Domínguez activa un nuevo ERTE para 896 empleados, el 84% de la plantilla, ante su plan de aperturas

Publicada el


El grupo Adolfo Domínguez activará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará a un total de 896 empleados, el 84% de la plantilla, en el marco de la apertura «gradual y escalonada» de sus tiendas, con el fin de ir incorporando a sus empleados a medida que la compañía vaya recuperando su actividad en cada zona de España.

El nuevo ERTE se aplicará entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, una vez terminado el próximo 30 de junio el presentado el pasado mes de marzo por fuerza mayor tras decretarse el estado de alarma, según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía gallega, que han precisado que el nuevo ERTE tiene carácter preventivo y se ha solicitado por motivos objetivos ante la bajada del consumo.

Este plan, según ha explicado la firma gallega, se ha acometido de forma «responsable, ordenada y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral».

En este sentido, la compañía ha resaltado que la medida permite regular la situación de parte de los empleados hasta el 30 de junio de 2021. La firma podrá ir incorporando a sus profesionales de forma «gradual y acompasada» con la recuperación paulatina de su actividad.

En este momento, la marca mantiene abiertas 64 de sus 391 tiendas en todo el mundo, concretamente en España, Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia.

En España, el plan escalonado de reaperturas del grupo incluye tanto tiendas a pie de calle (30 a día de hoy), como sus espacios en centros comerciales y El Corte Inglés.

La siguiente etapa de reaperturas de la firma se activará a partir del 25 de mayo, según evolucione la contención de la pandemia en cada una de las provincias españolas. La reactivación de las tiendas internacionales de la marca, que representan ya el 52% de su red comercial, se realiza siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

«Reactivamos paulatinamente nuestra actividad en tiendas y servicios centrales para ir dando respuesta a la nueva realidad económica y de consumo generada tras las crisis del coronavirus. Cada reapertura nos permite ir reincorporando paso a paso a más profesionales a su actividad habitual», ha explicado el director general de la compañía, Antonio Puente.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero para este viernes en el oeste de A Coruña

La Xunta ha ampliado para este viernes la alerta naranja por temporal costero al...

PSdeG pide explicaciones a Xunta al no ver prioritario el PP comprar la casa de Marcial Dorado para crear una residencia

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Paloma Castro ha anunciado la presentación...

El Gobierno presenta el viernes el nuevo modelo de financiación autonómica y promete más recursos para todas las CC.AA.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes 9...

Ganaderos de Ourense exigen una reunión «más allá de colores políticos» y amenazan con nuevas concentraciones

Ganaderos y Agricultores de Ourense han exigido este jueves una reunión "más allá de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno presenta el viernes el nuevo modelo de financiación autonómica y promete más recursos para todas las CC.AA.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes 9...

Ganaderos de Ourense exigen una reunión «más allá de colores políticos» y amenazan con nuevas concentraciones

Ganaderos y Agricultores de Ourense han exigido este jueves una reunión "más allá de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...