El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este lunes de que Alberto Núñez Feijóo volverá a tener la confianza «mayoritaria de los gallegos» en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio porque, según ha dicho, es «un referente de gestión, eficacia y defensa de Galicia».
De la misma manera, y ante la cita con las urnas que ese mismo día se celebra en Euskadi, Casado ha presentado a Carlos Iturgaiz como un «referente moral» y ha recalcado que la coalición PP+Cs es «la única alternativa al nacionalismo y la izquierda radical».
Así se ha pronunciado en sendos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, después de que Feijóo y el lehendakari, Iñigo Urkullu, hayan anunciado la convocatoria de elecciones para el domingo 12 de julio.
En ambas autonomías, la cita con las urnas se celebrará más de cuatro meses después del 5 de abril, fechada fijada en su día para estos comicios que se suspendieron por la pandemia del Covid-19.
FEIJÓO, «REFERENTE DE GESTIÓN» Y «DEFENSA DE GALICIA»
En el caso de las gallegas, el presidente del PP ha recalcado que Alberto Núñez Feijóo «es un referente de gestión, eficacia y defensa de Galicia». «Ha conseguido que su sanidad, educación y servicios sociales sean de los mejores de Europa en estos 11 años», ha proclamado.
Por eso, ha dicho que está «seguro de que merecerá de nuevo la confianza mayoritaria de los gallegos». «Sentidiño», ha concluido Casado su mensaje en la red social, en un momento en que los ‘populares’ están optimistas sobre los resultados que puede cosechar el PP gallego en las urnas.
En una rueda de prensa tras reunir a su gobierno este lunes para abordar la convocatoria electoral, Feijóo ha explicado que convoca elecciones el 12 de julio porque es «más seguro» sanitariamente a principios de verano y hay «menos incertezas» que a finales de la época estival y otoño.
ITURGAIZ, UN «REFERENTE MORAL» PARA EL PAÍS VASCO
En el caso del País Vasco, Casado ha destacado que Carlos Iturgaiz es «un referente moral» para esta comunidad y ha añadido que la coalición PP+Cs es «la única alternativa al nacionalismo y la izquierda radical».
«PSOE, Podemos, PNV y Bildu nos llevan a la recesión en España y el Gobierno PNV-PSE ha fallado en la eficacia y honradez que merecen los vascos», ha afirmado el presidente de los ‘populares’, que acompaña su mensaje de una foto suya con Iturgaiz.
Precisamente, Casado y la líder de Cs, Inés Arrimadas, se reunieron el pasado viernes y reafirmaron este acuerdo de coalición en el País Vasco. Además, ambas formaciones acordaron trabajar «unidas» para que no se pierda un solo voto de aquellos que defienden la «libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo».