El Ayuntamiento de Ourense reactivará el próximo lunes, 25 de mayo, el servicio de ordenación y regulación de vehículos en la vía pública (ORA), en las mismas condiciones en que funcionaba antes de la declaración del estado de alarma. Además, los autobuses urbanos volverán a ser de pago desde esa misma jornada.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Ourense en un comunicado, en el que explica que esta medida se adopta «en el marco de la nueva fase de la desescalada del estado de alarma que se inicia», después de que el servicio fuera desactivado por el Consistorio durante la etapa de confinamiento por la pandemia.
De este modo, desde el lunes 25 de mayo «los parquímetros volverán a funcionar», han avisado las mismas fuentes municipales, y las personas que «utilicen las plazas deberán abonar las tarifas definidas en la ordenanza municipal».
En cuanto a los autobuses, el Ayuntamiento puntualiza que el lunes volverá a su funcionamiento ordinario. Además, ha indicado que el parque móvil ya «está adaptado a las condiciones de seguridad requeridas por la situación sanitaria» y estos vehículos «incorporan pantallas de seguridad para garantizar que no haya contactos que pongan en riesgo la salud, tanto de quien viaja en los autobuses como de quien los conduce».