InicioSUCESOSLa Policía Local de Vigo denuncia dos locales por incumplir la normativa...

La Policía Local de Vigo denuncia dos locales por incumplir la normativa de seguridad en sus terrazas

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha realizado controles en 17 establecimientos de los que dos han sido denunciados por incumplir la normativa de seguridad en sus terrazas.

En una rueda de prensa celebrada este lunes de modo telemático, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha destacado que los datos presentados, relativos a este domingo, muestran el cumplimiento de las instrucciones dictadas por las autoridades por parte de la mayoría de los locales de hostelería de la ciudad.

Además, ha detallado que este domingo también se detuvo a dos personas y se propuso para sanción a otros 21 individuos por incumplir las restricciones aplicadas en el marco del estado de alarma. Asimismo, ha indicado que la Policía Local realizó 172 advertencias verbales y ha apuntado que llevó a cabo 45 controles de vehículos.

Ante esta situación, el regidor ha vuelto a apelar al «sentido común» de la ciudadanía, a la que ha llamado a extremar las medidas de higiene y a mantener la distancia de seguridad con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia.

Por otra parte, ha avanzado que este lunes se repartirán casi 600 menús y ha detallado que 119 personas sin hogar permanecen acogidas en los albergues, hostales y pensiones de la ciudad, además de en el pabellón de O Berbés.

En este sentido, Abel Caballero ha precisado que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha invertido 2 millones de euros en acciones sociales, una cifra que, a su juicio, debía haber sido aportada «en su totalidad» por la Xunta de Galicia. De hecho, ha recordado que la Administración autonómica ostenta competencias en este ámbito.

En esta línea, ha vuelto a reclamar al Ejecutivo gallego la puesta en marcha de un plan de acción local para dar respuesta a las necesidades de los municipios ante la crisis sanitaria actual. También ha reprobado de nuevo que no haya transferido parte de los fondos que le destinó el Gobierno central para el desarrollo de actuaciones sociales.

En otro orden de cosas, el alcalde ha avanzado que esta semana se pondrá en marcha la instalación de las rampas que se situarán en la Gran Vía, en concreto, en el tramo comprendido entre las intersecciones de la avenida con las calles María Berdiales y Venezuela. Así, ha avanzado que esta obra, que cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros cofinanciados con fondos europeos, finalizará en agosto.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...