InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Vigo recauda más de 80 toneladas de...

El Banco de Alimentos de Vigo recauda más de 80 toneladas de comida con la campaña ‘on line’ #yoayudoalbancobueno

Publicada el


El estado de alarma y las medidas de confinamiento han incrementado las necesidades de numerosas familias y han empujado a la Fundación Banco de Alimentos de Vigo a poner en marcha una Operación Kilo virtual, la campaña ‘on line’ #yoayudoalbancobueno, que ha logrado recaudar en un mes más de 80 toneladas de alimentos.

Según ha trasladado esta ONG, los más de 80.000 kilos de comida conseguidos, a través de compras solidarias (de cestas de 10, 20 o 30 euros, o de otras cantidades), suponen «una cifra extraordinaria y totalmente excepcional para la entidad», que nunca antes había puesto en marcha una campaña de recogida virtual.

Desde su puesta en marcha, la campaña #yoayudoalbancobueno ha sumado 2.300 donantes, y ha contado con el apoyo de rostros conocidos como Amaro Ferreiro, Manuel Manquiña, Julián Hernández, Desirée Vila, Cómplices, Xosé Manuel Budiño o Carlota Corredera, entre otros.

La Fundación Banco de Alimentos de Vigo ha agradecido la participación de «tantas caras conocidas» por «visibilizar la iniciativa a través de redes sociales», así como el apoyo de tantas personas anónimas «e igual de importantes» para que la Operación Kilo virtual haya logrado «un éxito sin precedentes».

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...