La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de 843.000 euros a los municipios de Nigrán, Portas, Vilaboa, Baiona, Poio y Redondela en el marco del Plan Concellos.
Según ha trasladado la diputación provincial en un comunicado, la adjudicación de estas ayudas supone que la cantidad concedida a ayuntamientos pontevedreses de acuerdo con las tres líneas que contempla el plan ascienda a 14,2 millones de euros.
En concreto, se han aprobado cuatro nuevas aportaciones enmarcadas en la Línea 1 de Inversiones. Así, se destinarán en torno a 130.980 euros que permitirán financiar la rehabilitación de una antigua casa del maestro y un aulario para utilizarse como local de reunión en Nigrán. También se concederán casi 170.150 euros al municipio de Portas con el objetivo de que se acometa una reforma en su campo de fútbol.
Además, en la Línea 1 de Inversiones se incluye una dotación de más de 98.000 euros para pavimentar el Camino de Santa Marta de la parroquia de Bértola, en Vilaboa. Del mismo modo, el municipio de Baiona recibirá casi 133.200 euros para pavimentar y mejorar la seguridad vial del Camino Serralleira, situado en Sabarís.
Adicionalmente, se ha aprobado la concesión de casi 61.200 euros al ayuntamiento de Poio para mejorar los servicios y el firme de la calle Costa de Abaixo de Combarro.
La Diputación de Pontevedra también ha dado luz verde a la modificación de una aportación concedida a Redondela en el marco de la Línea 3 de Empleo del Plan Concellos. En concreto, el gobierno local había solicitado este cambio para reajustar las categorías, la duración y el presupuesto de las contrataciones dada la crisis sanitaria actual.