Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 38 personas debido a 35 accidentes de tráfico registrados durante el pasado fin de semana en la Comunidad gallega, el primero en el que se ha permitido el movimiento en la provincia de residencia para visitas en el marco del estado de alarma durante la crisis del coronavirus COVID-19, de las que una falleció en el lugar del siniestro.
Según ha informado el 061, la Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15,00 horas del viernes 15 de mayo y las 23,59 horas del domingo 17 un total de 45 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Los días que registraron más incidentes han sido el viernes y domingo, con 12 siniestros en ambos casos.
Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 46. En concreto, las ambulancias atendieron en 40 ocasiones; en otra se requirió el helicóptero medicalizado y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.
En 31 casos los heridos han sido evacuados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron asistencia en el lugar del incidente, mientras una persona falleció en el punto del siniestro.
La proporción de hombres atendida ascendió al 73 por ciento y la de mujeres se redujo al 27%. En cuanto a las edades de los heridos, el 27% tenía entre los 35 y 44 años.
Por provincias, la de Pontevedra registró 17 siniestros de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 14; Ourense, con tres; y Lugo, con uno.