La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente, de forma continuada, a su hijastra, con la que convivía en el domicilio familiar en Vigo, y que será juzgado el jueves y el viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado vivía con su mujer, su hija biológica y su hijastra, y las agresiones se produjeron al menos desde marzo de 2017 y hasta septiembre de 2018. En ese tiempo, la víctima tenía entre 11 y 13 años de edad.
La Fiscalía relata en su escrito de acusación que este hombre se introducía en la cama de la niña y la agredía, llegando a completar el acto sexual, una conducta que se repetía «de modo habitual», cuatro noches por semana. Asimismo, señala que, aunque la menor se revolvía para tratar de evitarlo, el acusado la sujetaba con fuerza por el brazo o la cintura.
Las agresiones cesaron cuando el hombre abandonó el domicilio, después de que la madre de la niña descubriera manchas de semen en la sábana bajera de la cama de la menor.
Por estos hechos, la Fiscalía pide que sea condenado a 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con introducción de miembros corporales por vía anal y vaginal a una menor de 16 años, prevaliéndose de una relación de superioridad.
Además, reclama que se le imponga la prohibición de acercarse a la víctima durante los 10 años posteriores a su salida de la cárcel; que se le inhabilite para ejercer oficios relacionados con menores; que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 10 años cuando salga de prisión; y que asista a un programa de reeducación sexual.
Con respecto a la responsabilidad civil, solicita que se le imponga el pago de más de 52.000 euros a la niña por los daños causados y las secuelas. De hecho, la Fiscalía señala que la menor padece un bajo estado anímico y problemas de depresión de los que se está tratando, y los informes forenses recomiendan que no tenga que declarar en el juicio.