InicioSUCESOSDenunciados dos vecinos de Santiago, uno de ellos positivo en drogas, por...

Denunciados dos vecinos de Santiago, uno de ellos positivo en drogas, por desplazarse a Poio (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil denunció el jueves a dos ciudadanos de Santiago de Compostela por desplazarse en coche hasta el poblado de O Vao, en Poio (Pontevedra), para visitar a unos familiares. Además, según informa el Instituto Armado, el conductor del vehículo arrojó resultado positivo en el trest de drogas.

En concreto, ocurrió sobre las 17,15 horas de la tarde del jueves, cuando una patrulla del Destacamento de Pontevedra detectó el automóvil circulando «sin causa justificada» en el kilómetro 0,800 de la PO-531.

Ambos individuos fueron denunciados por incumplir la prohibición de efectuar desplazamientos interprovinciales. Asimismo, si el laboratorio confirma que el conductor conducía bajo los efectos de las drogas, podría enfrentarse a una multa de 1.000 y a la pérdida de seis puntos del carné.

Para evitar que se produzcan estos hechos durante el fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra intensificará los controles de movilidad interprovincial. Así, los agentes establecerán dispositivos en las principales vías de comunicación, especialmente en puntos próximos a los límites de Ourense y A Coruña.

El objetivo, explica el Instituto Armado, es continuar con la vigilancia efectuada a lo largo de la última semana para evitar que los ciudadanos hagan desplazamientos no autorizados en el marco de las medidas para contener la pandemia de la COVID-19.

Y es que, tal y como recuerda la Guardia Civil, «la vigilancia no ha disminuido» a pesar de estar inmersos «en un proceso de desescalada», de modo que los controles se reforzarán durante el fin de semana.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....