InicioCULTURALa Academia realizará este domingo una ofrenda floral simbólica en homenaje a...

La Academia realizará este domingo una ofrenda floral simbólica en homenaje a Carvalho Calero

Publicada el


La Real Academia Galega realizará este domingo un acto simbólico en homenaje a Carvalho Calero, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas.

A pesar de que tuvo que posponer hasta el 31 de octubre el acto académico oficial, que se celebrará en Ferrol, debido al estado de alarma y la crisis sanitaria, la institución ha decidido aprovechar la fase de desescalada en la que se encuentra Galicia para rendirle tributo al intelectual y polígrafo.

En concreto, se realizará una sencilla ofrenda floral ante la casa que tenía el escritor en Carreira do Conde, en Santiago, cumpliendo con las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno.

El acto contará con la presencia de Víctor Freixanes y Margarita Ledo, por parte de la Academia; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; y Antonio López, rector de la USC.

últimas noticias

Rural.-(AM) Casi 70 personas siguen confinadas este sábado tras otra noche de lucha contra el fuego en Ourense

Un total de 68 personas permanecen confinadas este sábado de forma preventiva entre diferentes...

Rural.- Efectivos de la Brilat se suman a las tareas de apoyo para la extinción de incendios

El operativo desplegado en la Operación Centinela Gallego se ha sumado a las tareas...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...

Rural.- El PSdeG de Ourense demanda políticas de prevención y gestión forestal frente a los incendios

Los socialistas de Ourense han trasladado su "preocupación" por la ola de incendios y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...