InicioSOCIEDADUrgencias del Hospital do Barbanza comienza la última fase de obras

Urgencias del Hospital do Barbanza comienza la última fase de obras

Publicada el


La reforma de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital do Barbanza entrará la próxima semana en la última fase, tras haber concluido la tercera.

Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza en un comunicado, este viernes ha sido entregada la obra correspondiente a la fase 3 que consistió en la ejecución de cuatro boxes que dan al exterior de la fachada oeste del hospital y uno de críticos; el control de enfermería que incorpora un mostrador de acero inoxidable con cuatro puestos de trabajo y datos; la instalación de un tubo neumático; dos baños; una zona de triaje y una consulta.

A principios de la próxima semana estos nuevos espacios «entrarán en funcionamiento», han destacado las mismas fuentes, al tiempo que comenzará la fase cuatro de la obra, que será la última, y en la que se ejecutará la sala de observación, cuatro boxes más y la sala de trabajo de los médicos.

La obra total cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y abarca una superficie de 1.100 metros cuadrados. La ampliación se desarrolla en una única planta y ha precisado de la demolición total por fase del área de Urgencias para «optimización espacial de la misma», ha resaltado el área sanitaria.

«Una vez finalizada la obra, las urgencias de Barbanza tendrán un nuevo esquema funcional que consta de dos accesos y circuitos diferenciados, el principal de urgencias y uno exclusivo para camillas», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Galicia contará a finales de año con cuatro nuevas plazas de jueces especializados en violencia sobre la mujer

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto que establece...

Una «gran» concentración el 12 de junio ante el Hospital da Mariña coge el testigo de las protestas diarias

La Plataforma Sanitaria de Mariña ha convocado una "gran" concentración para el día 12...

Más de 320 actividades conforman el programa del Arde Lucus 2025, que se celebrará del 12 al 15 de junio

Lugo se prepara para el Arde Lucus, la que es por tercer año consecutivo...