InicioSOCIEDADUrgencias del Hospital do Barbanza comienza la última fase de obras

Urgencias del Hospital do Barbanza comienza la última fase de obras

Publicada el


La reforma de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital do Barbanza entrará la próxima semana en la última fase, tras haber concluido la tercera.

Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza en un comunicado, este viernes ha sido entregada la obra correspondiente a la fase 3 que consistió en la ejecución de cuatro boxes que dan al exterior de la fachada oeste del hospital y uno de críticos; el control de enfermería que incorpora un mostrador de acero inoxidable con cuatro puestos de trabajo y datos; la instalación de un tubo neumático; dos baños; una zona de triaje y una consulta.

A principios de la próxima semana estos nuevos espacios «entrarán en funcionamiento», han destacado las mismas fuentes, al tiempo que comenzará la fase cuatro de la obra, que será la última, y en la que se ejecutará la sala de observación, cuatro boxes más y la sala de trabajo de los médicos.

La obra total cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y abarca una superficie de 1.100 metros cuadrados. La ampliación se desarrolla en una única planta y ha precisado de la demolición total por fase del área de Urgencias para «optimización espacial de la misma», ha resaltado el área sanitaria.

«Una vez finalizada la obra, las urgencias de Barbanza tendrán un nuevo esquema funcional que consta de dos accesos y circuitos diferenciados, el principal de urgencias y uno exclusivo para camillas», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo cancela el proyecto de la playa fluvial y culpa a la Xunta de «poner trabas»

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado que no podrá habilitar este verano la zona...

Consello.- La Xunta declara BIC el Museo Carlos Maside a unos días de que caduque el expediente

La Xunta ha declarado Bien de Interese Cultural (BIC) el edificio del Museo de...

La UVigo acoge la defensa de una tesis de doctoramiento en lenguaje de signos por primera vez en su historia

La Universidade de Vigo (UVigo) ha acogido, por primera vez en su historia, la...

Ourense aprueba sus primeros presupuestos en cinco años, por 116,7 millones, gracias a la abstención del PP

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este lunes en pleno extraordinario los primeros presupuestos...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo cancela el proyecto de la playa fluvial y culpa a la Xunta de «poner trabas»

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado que no podrá habilitar este verano la zona...

Ourense aprueba sus primeros presupuestos en cinco años, por 116,7 millones, gracias a la abstención del PP

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este lunes en pleno extraordinario los primeros presupuestos...

O Porriño (Pontevedra) inicia el proceso para aprobar su escudo y bandera oficial

El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) ha iniciado esta semana un proceso "histórico" con...