Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón vecino de la ciudad de Lugo, de 54 años y sin antecedentes policiales, por agredir a otro hombre, con el que convive, con un cuchillo en el marco de una supuesta pelea.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas de este jueves, cuando se personaron en dependencias policiales de la Calle Chantada dos varones, uno que «sangra abundantemente por la boca y el otro por el brazo derecho».
Ante ello, agentes proceden a dar asistencia medica de inmediato y solicitaron la presencia de servicios sanitarios en la comisaría, donde separaron a ambos individuos «por precaución», han concretado las mismas fuentes.
Una vez los policías hablaron con ellos de forma individual, el lesionado en el brazo derecho manifestó que había sido atacado por el otro con un cuchillo, ante lo que se procedió a un cacheo de ambos, pero no localizaron nada.
«De las manifestaciones de ambos se infiere que se han peleado en su domicilio y que el agresor ha salido corriendo detrás del agredido con el cuchillo en la mano, con lo que uno de los funcionarios procede a realizar ese trayecto andando, es aras a la localización del arma utilizada», ha indicado la Policía.
De este modo, ha sido localizado un cuchillo con restos de sangre en una papelera de la calle Concepción Arenal, «que podría ser el arma utilizada», han destacado las mismas fuentes policiales.
En el marco de las pesquisas, se ha realizado un registro en el domicilio donde habitan otros dos varones, de los cuales solo estuvo presente uno, que manifestó que había observado que los dos que acudieron a dependencias policiales se habían peleado, pero no vieron ninguna agresión.
Después de la atención médica a ambos y vistos los hechos, se procedió a la detención del autor de la puñalada y continúa la investigación abierta a fin de comprobar el alcance de las lesiones en la boca del ahora detenido.
De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, ante la que se pondrá a disposición al detenido en las próximas horas.