El número de pacientes ingresados con coronavirus en hospitales gallegos ha bajado en 11 personas, hasta los 133, aunque hay una persona más ingresada en la UCI, en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, según los datos que ha trasladado este viernes la Consellería de Sanidade.
Así, del total de pacientes ingresados, hay 111 personas con COVID en unidades convencionales de hospitalización, y 22 en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Galicia.
En el área de Vigo, permanecen en cuidados críticos 7 personas con coronavirus (4 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 2 en Povisa y una en Vithas Fátima), así como otras 13 personas ingresadas ‘en planta’ (6 en el Álvaro Cunqueiro, 5 en Povisa y 2 en Vithas). El número de casos con seguimiento domiciliario es de 458, y el número de curados asciende a 1.603 personas.
En el área de Santiago y A Barbanza, ha aumentado en una persona, hasta 5, el número de pacientes en UCI (4 en el Hospital Clínico y uno en La Rosaleda); mientras que hay otras 31 personas en otras unidades de hospitalización (19 en el Clínico, 5 en la residencia integrada Porta do Camiño, 4 en el Hospital da Barbanza y 3 en La Rosaleda). El número de curados asciende a 1.241.
En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, hay 4 personas ingresadas en Cuidados Intensivos del Hospital Lucus Augusti, y una más ‘en planta’ de ese mismo hospital. Mientras, hay 117 casos con seguimiento domiciliario y el número de curados sigue en 770.
En el área de A Coruña y Cee, siguen en la UCI 3 pacientes con coronavirus, así como otros 24 ingresados ‘en planta’: 20 en el Complejo Hospitalario Universitario, 3 en el Hospital Modelo y uno en el Quirón.
En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, también permanecen 3 pacientes en la UCI, y 39 personas en otras unidades de hospitalización (35 en el Hospital Universitario de Ourense y 4 en el Hospital Comarcal de Valdeorras). Asimismo, otras 278 personas evolucionan en su domicilio, y el número de curados asciende a 1.487.
En el área de Ferrol, tan solo queda un paciente ingresado ‘en planta’ (y ninguno con coronavirus en la UCI), mientras que otros 74 tienen seguimiento domiciliario. El número de altas es de 480.
Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés tampoco hay pacientes en cuidados críticos, y dos casos permanecen ingresados ‘en planta’. En seguimiento domiciliario hay 105 personas, y ya se han curado 725.