InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad adjudicará este año las plazas de formación sanitaria especializada por medios...

Sanidad adjudicará este año las plazas de formación sanitaria especializada por medios electrónicos

Publicada el


El Ministerio de Sanidad ha establecido que la adjudicación de las plazas para la formación especializada de las distintas profesiones sanitarias se realice este año por medios electrónicos.

Así lo recoge la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también amplía en 143 las plazas ofertadas para realizar la formación sanitaria especializada. Se trata de una modificación motivada por la imposibilidad de comparecencia física de los aspirantes en el Ministerio de Sanidad, dadas las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Según informa Sanidad en un comunicado, la Dirección General de Ordenación Profesional publicará «en unas semanas» una resolución donde convocará por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, para que presenten su solicitud de adjudicación de plaza. En dicha resolución, se establecerá el plazo y los detalles sobre la toma de posesión de las personas adjudicatarias.

Las personas serán convocadas por orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. El acceso al trámite de solicitud de plaza se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, y podrá realizarse a través de certificado electrónico o utilizando una solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en claves concertadas habilitada para aquellas personas que por distintas circunstancias que detalla la orden no dispongan de certificado electrónico.

Por otra parte, la orden publicada hoy aprueba la ampliación de 143 plazas que se suman a las que ya se ofertaron en la correspondiente orden del pasado 30 de agosto. Las nuevas plazas se reparten en 103 plazas para la titulación universitaria de Medicina; 5 para Farmacia; 32 para Enfermería; 1 para Biología y 2 plazas para Psicología. La oferta total de plazas asciende a 9.680: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, y 52 en Biología.

Las especialidades de Química y Física se mantienen en 15 y 38 plazas, respectivamente. En el caso de Psicología, el número total de plazas se mantiene en las 189 previstas inicialmente, ya que se suman 2 pero también se retiran de la oferta inicial 2 plazas como consecuencia de la desacreditación de una unidad docente motivada por cuestiones organizativas. Sanidad explica que «esta circunstancia excepcional de desacreditación de unidades docentes puede condicionar, en todas las convocatorias, cambios en la oferta de plazas hasta la convocatoria de los actos de adjudicación».

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...