InicioPOLÍTICALos sindicatos urgen la convocatoria de la comisión de seguimiento del protocolo...

Los sindicatos urgen la convocatoria de la comisión de seguimiento del protocolo de reincorporación de funcionarios

Publicada el


CSIF, CIG, CC OO y UGT han pedido la «convocatoria urgente» de la comisión de seguimiento del protocolo de reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de la administración autonómica cuando está a punto de finalizar la semana de actuaciones preliminares, que ahora se debe someter a análisis para comenzar la etapa 1 el próximo lunes 18 si se han cumplido los objetivos.

Así, los sindicatos han enviado un escrito conjunto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que reclaman que, una vez finalizada la fase preliminar, es «necesario reunir la comisión de seguimiento» contemplada en el protocolo, por el que se establecen las medidas de reincorporación de los empleados públicos al trabajo presencial y las medidas de prevención frente al covid-19.

Esta reunión debería contar con los siguientes puntos: información, estudio, y evaluación de los trabajos de adaptación de la fase preliminar; convocatoria del grupo de trabajo del desarrollo normativo del teletrabajo; información de la realización de las evaluaciones de riesgos laborales al covid-19 de los centros de trabajo y puestos con tareas de campo; informar de las convocatorias de los comités de seguridad y salud laboral; análisis de la situación generada por las recomendaciones sanitarias realizadas por la Consellería de Educación; y medidas preventivas del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, con instrucciones de desarrollo sobre la conciliación y flexibilidad.

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

PPdeG destaca al alcalde de Ribadumia (Pontevedra) como «ejemplo de unidad» y por su «capacidad de llegar a acuerdos»

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, y el presidente provincial del...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

El BNG exige al Gobierno actuar para mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Albedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...