El Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Pontevedra ha resuelto que la playa y entorno natural de A Lanzada pertenece al Ayuntamiento de O Grove.
En un fallo con fecha del 5 de mayo, se desestiman los recursos del Ayuntamiento de Sanxenxo y la Comunidade de Montes en Man Común de Noalla contra esta decisión que tomó en su día el Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Pontevedra. Frente a esta la sentencia cabe interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en el plazo de 15 días.
En un comunicado, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, lamenta el «cansancio y pérdida de recursos que supone esta continua presión judicial», que, «una y otra vez, arroja el mismo resultado».
Y es que el regidor remarca que en la sentencia se recogen procedimientos sobre este tema desde el año 1984. «Por todo esto, es necesario poner fin a esta batalla sin sentido y centrar los esfuerzos en lo realmente importante, que es el cuidado y preservación del arenal», asevera.
En otro orden de cosas, Sanxenxo ha informado este jueves de que prorroga los quioscos de sus playas de Areas, Montalvo, Major, Canelas y Paxariñas. En cambio, no se contempla este servicio en el arenal de Silgar y se priorizará el espacio para bañistas.