InicioPOLÍTICALara Méndez se pregunta si la crisis sanitaria permite garantizar el derecho...

Lara Méndez se pregunta si la crisis sanitaria permite garantizar el derecho a ejercer el voto

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha preguntado si la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permite garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto.

«La respuesta no está tanto en el cuándo sino en el cómo», ha manifestado la regidora en referencia a la posible celebración de elecciones autonómicas en Galicia en el próximo mes de julio.

De cara a la celebración de los comicios, Méndez ha considerado necesario que se den las garantías sanitarias y que éstas permitan que todo ciudadano pueda ejercer su derecho al voto. «¿En las condiciones en las que estamos se puede asegurar?», ha preguntado la alcaldesa.

Asimismo, en referencia a los argumentos esgrimidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para celebrar la cita con las urnas cuanto antes por un posible rebrote en septiembre o octubre, la alcaldesa ha considerado necesario que la Xunta aclare qué está haciendo para «intentar paliar y combatir ese posible repunte».

«Creo que lo que cabe es responder a estas premisas», ha manifestado la alcaldesa.

MEDALLAS DE ORO DE LUGO

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que propondrá a los grupos municipales de la Corporación lucense otorgar las Medallas de Oro de la ciudad a los colectivos profesionales que están cubriendo los servicios esenciales para proteger y cuidar a los vecinos.

«Estas medallas son la máxima distinción que el Ayuntamiento de Lugo puede entregar a sus ciudadanos. Por eso, queremos plasmar en este homenaje el aplauso colectivo que cada día hacemos llegar a estos trabajadores y trabajadoras desde nuestras ventanas y balcones para agradecerles su labor, tareas que, en muchos casos, llegan incluso a exceder su responsabilidad profesional», ha sostenido.

últimas noticias

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

El BNG requiere al Gobierno transparencia, planificación y el fin de la «saturación hidroeléctrica» en la Galicia

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Ministerio para la Transición...