InicioECONOMÍAGrupo Riesgo presentará la próxima semana su plan industrial, aunque faltan por...

Grupo Riesgo presentará la próxima semana su plan industrial, aunque faltan por resolver «flecos» entre Alcoa y Parter

Publicada el


Grupo Industrial Riesgo asegura que la próxima semana presentará «detalladamente» su plan industrial para la «viabilidad» de la planta de A Coruña de Alu Ibérica con el fin de avanzar hacia «un modelo más sostenible de aluminio verde circular», unido al mantenimiento de sus 328 empleos.

Con todo, avisa de que «todavía no están resueltos los flecos del acuerdo entre Alcoa y Parter». «Si hubiera un paso atrás, no podríamos avanzar en nuestro proyecto de garantizar un futuro viable para todos», sostiene.

Así se ha expresado en un comunicado Grupo Industrial Riesgo después de que este jueves el comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña haya avanzado que retomarán las movilizaciones «tan pronto» lo permita la crisis del coronavirus.

Alu Ibérica informó durante el estado de alarma de que Parter Capital –el fondo de inversión suizo que adquirió las plantas a Alcoa– vendía esta factoría y la de Avilés a Grupo Industrial Riesgo.

Precisamente, este jueves el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha recordado que «Alcoa ha dicho que Parter pudo haber incumplido el acuerdo de venta». «Si se ha incumplido no sabemos si Parter podía vender al Grupo Riesgo, con lo cual estamos ahora mismo en una indefinición grande».

FUTURO PLAN INDUSTRIAL

En lo tocante al futuro plan industrial, Grupo Industrial Riesgo asegura que se trabaja para una transformación de la planta hacia un modelo «más sostenible, eficiente y de futuro».

Garantiza que se van a desarrollar «planes de carrera y programas de formación para los empleados», al tiempo que se atenderán sus propuestas de mejora.

Remarca que en el último mes han acelerado «la implementación de las inversiones que llevaban nueve meses de retraso», tanto en la planta coruñesa como en la asturiana. Cita la inversión de hasta tres millones en programas informáticos de mantenimiento ligados a la producción de aluminio para adaptarlas a nuevas tecnologías, entre otros ejemplos.

Tras indicar que esta semana expertos técnicos han visitado ambas factorías para establecer mejoras, resalta que se busca esta reconversión para «lograr posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono gracias a una tecnología de vanguardia».

últimas noticias

Rural.- El simulador de propagación de incendios, una herramienta «útil» para «proteger, anticiparse y responder»

La Xunta ha puesto el simulador de propagación de incendios de Galicia como ejemplo...

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...

La alcaldesa de Santiago reivindica el trabajo «intenso» de tres años y destaca que «quedan muchos objetivos»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reivindicado el trabajo "muy intenso" durante los...

Acusado de atentar contra un agente ambiental admite vaciarle muestras de un vertido por recogerlas «sin autorización»

El gerente de un matadero en A Pobra de Trives (Ourense), acusado de un...

MÁS NOTICIAS

Las 34 viviendas en las dos parcelas cedidas por Santiago en Castro de Abaixo estarán listas en 2028, según la Xunta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, y la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín,...

Navantia amplía el plazo para que sindicatos entreguen sus aportaciones al plan estratégico hasta final de mes

Navantia ha ampliado el plazo para que los sindicatos entreguen sus aportaciones al plan...

Sindicatos y patronal firman el convenio de elaborados del mar con subidas salariales del 13,2%

CCOO de Industria, UGT Fica y la patronal Conxemar han firmado el convenio de...