InicioSOCIEDADTribunales.- Condenan a dos de cárcel a dos acusados de robar en...

Tribunales.- Condenan a dos de cárcel a dos acusados de robar en una casa en Ourense

Publicada el


El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a dos años de cárcel a cada uno de los dos acusados de robar en el interior de una casa de la rúa dos Morogos durante la madrugada del 10 de agosto de 2018, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los sospechosos, recoge probado el fallo, accedieron a través de una ventana corredera ubicada a unos tres metros de altura al interior de la vivienda unifamiliar.

Una vez dentro, según la sentencia, se apoderaron de una bicicleta de montaña valorada en 46 euros, de una desbrozadora, un taladro y un televisor, tasados en 499,99 euros. Los efectos fueron recuperados por la Policía Nacional y entregados a su propietario.

El juez destaca que los dos acusados, quienes actuaron en compañía de dos menores de edad, fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad del campus universitario cuando se encontraban juntos y ocultaban sus rostros con sus capuchas durante la madrugada del día en el que sucedieron los hechos.

En la sentencia subraya que actuaron «de manera conjunta» y que fueron arrestados «en un lugar muy próximo al de la comisión del delito, de madrugada y en actitud evidentemente sospechosa». A ello se suma, según el juez, que los efectos sustraídos fueron hallados en el lugar en el que fue detenido uno de los investigados, muy próximo al sitio en el que se arrestó a su compañero.

Frente a los hechos acreditados, según el fallo, los investigados «no han ofrecido en el juicio ninguna explicación para justificar su presencia en el lugar, su conducta sospechosa y el hallazgo de los efectos sustraídos».

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...