El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «tenga tiempo para dedicarle a la política electoral» pese a la crisis sanitaria actual.
Preguntado este jueves tras participar en una rueda de prensa telemática, el regidor olívico socialista ha señalado que, en este momento, centra «toda su atención» en Vigo, por lo que ha explicado que no dispone de «ni un solo segundo para dedicarle a la política electoral».
«Posiblemente el presidente de la Xunta tenga la cabeza en el ámbito electoral. Yo tengo la cabeza en tener en la mente en la sanidad, en la salud de la gente y no tengo cabeza en este momento, ni la voy a tener, para cuestiones que tengan que ver con política electoral y con elecciones», ha afirmado Abel Caballero.
En este sentido, el alcalde de la mayor urbe gallega ha insistido en que ha centrado su atención «en preservar la salud de la gente de Vigo» y en que prioriza la adopción de decisiones que permitan «reactivar la economía» y «hacer una desescalada lo más segura posible».
En concreto, Feijóo señaló que la Asesoría Xurídica de la Xunta ve «prudente» y «correcto» ir «cuanto antes» a las urnas para evitar que «un rebrote» de los casos de coronavirus ponga «en riesgo» el derecho a votar de los gallegos. Esta situación ha tenido lugar en un contexto marcado por la suspensión de la celebración de las elecciones autonómicas convocadas para el pasado 5 de abril debido a la crisis sanitaria.