InicioSUCESOSEvacuado un hombre en helicóptero tras sufrir un corte con la radial...

Evacuado un hombre en helicóptero tras sufrir un corte con la radial que manejaba en su casa en Ribas de Sil

Publicada el


Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este jueves en un helicóptero medicalizado hasta un centro hospitalario debido a las heridas sufridas cuando trabajaba con una radial en su casa en el municipio de Ribas de Sil (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 10,00 horas, su mujer llamó al servicio de emergencias para solicitar ayuda e indicó que el accidente había ocurrido en una casa situada en los Vilares, Torbeo, en el ayuntamiento lucense de Ribas de Sil.

Por ello, los gestores del 112, tras recibir la llamada, pasaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó la aeronave para evacuar al paciente.

Además, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió un equipo sanitario de Atención Primaria de Ribas de Sil y una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente el hombre herido, M.T.L., de 55 años, ha sido evacuado en el helicóptero con base en Ourense al complejo hospitalario universitario ourensano.

Los agentes de la Guardia Civil, el GES de Quiroga y Protección Civil de la localidad también han sido informados de los hechos por el 112 Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...