InicioECONOMÍACoroanvirus.- El comité económico de la Xunta apuesta por crear un fondo...

Coroanvirus.- El comité económico de la Xunta apuesta por crear un fondo público y privado para ayudar a empresas

Publicada el


El comité de expertos económicos creado por la Xunta para aportar ideas de cara a la crisis del coronavirus apuesta por la creación de un fondo de capital público y privado que done apoyo a las empresas afectadas por el impacto del COVID19.

Se trata de una de las medidas puestas encima de la mesa en la reunión mantenida en la tarde de este miércoles por el comité con presencia del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Una de las principales conclusiones del encuentro, según recoge un comunicado de la Xunta, es que la administración debe jugar un papel «especialmente activo» a la hora de apoyar la adaptación de los actores económicos a la nueva realidad.

Para ello, proponen reforzar la solvencia de las empresas a través de «instrumentos flexibles» que «permitan captar fondos que les aseguren capacidad suficiente para llevarlos a cabo».

Así, además de la creación de dicho fondo público-privado, también resaltan como vía para favorecer a las empresas la habilitación de un tramo específico destinado a operaciones de reestructuración financiera en los avales del Estado canalizados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...