InicioSOCIEDADCoronavirus.- La CIG denuncia ante Inspección de Trabajo al gobierno local coruñés...

Coronavirus.- La CIG denuncia ante Inspección de Trabajo al gobierno local coruñés por «incumplir» la normativa laboral

Publicada el


La sección sindical de la CIG en el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este miércoles una denuncia en la Inspección de Trabajo contra el gobierno local por «incumplimientos en la legislación laboral respecto de la salud laboral de sus trabajadores y trabajadoras durante este proceso de pretendido retorno a la normalidad».

En un comunicado, asegura que el gobierno municipal implantó un protocolo por el que se establece «la reincorporación del personal público al trabajo presencial, así como las medidas de prevención frente a la COVID-19» en el Ayuntamiento de A Coruña.

Del mismo, sostiene que fue «impuesto sin negociación previa, ya que el borrador que se llevó al comité de seguridad y salud no era más que un conjunto de ideas de carácter general, que no era negociable».

«Como ejemplo, la reincorporación de las/los conserjes de colegio fue una auténtica chapuza en la entrega del material de protección y este no se ajustaba a lo que determina el protocolo y resultó de dudosa calidad». «Incluso alguna pantalla ya rompió antes de ponerla», añade.

A esto suma que «en aquellos lugares de trabajo donde supuestamente no accede la ciudadanía la única protección que tienen los trabajadores y trabajadores es la higiene y la separación, pero sin tener en cuenta que hay espacios de tránsito y lugares comunes en los que la separación mínima no se podrá mantener».

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

Redondela (Pontevedra) reabre al baño la playa de Arealonga tras detectar la presencia de la bacteria E. Coli en el agua

El Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha reabierto al baño la playa de Arealonga, ubicada...

El CRETUS cumple 10 años ya situado en la «vanguardia» de la investigación ambiental

El Centro Interdeisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales (CRETUS) ha celebrado este viernes sus...