InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sindicato de Estudiantes, contra la reapertura de aulas en la desescalada:...

El Sindicato de Estudiantes, contra la reapertura de aulas en la desescalada: «Se van a convertir en mataderos»

Publicada el


El Sindicato de Estudiantes se opone a la reapertura de aulas durante la fase 2 de la desescalada, prevista como pronto a finales de mayo, porque considera que no existen criterios educativos y sanitarios que avalen esta decisión, ni tampoco medidas de higiene que eviten los contagios por coronavirus.

«Los centros de estudio se van a convertir en mataderos», ha afirmado su secretaria general, Coral Latorre, este miércoles en una rueda de prensa telemática. Durante su comparecenica, ha anunciado que los estudiantes de la organización no pisarán los centros educativos este curso a pesar de que el Gobierno permitirá que alumnos de segundo de Bachillerato o cuarto de la ESO reciban clases presenciales y voluntarias de refuerzo.

«No vamos a volver a nuestros centros de estudio porque no vamos a permitir que se juegue con nuestra salud», ha asegurado Latorre, que considera «una irresponsabilidad negligente» la reapertura parcial de las aulas mientras «las reuniones de más de diez personas están prohibidas».

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga indefinida en Euskadi, comunidad que ha anunciado la reapertura de centros a partir del 18 de mayo, y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez del «caótico cierre de curso» tras la suspensión de las clases presenciales en marzo por el estado de alarma. «El Ministerio de Educación y el de Universidades han fracasado», según su secretaria general.

La organización estudiantil critica que el Gobierno y las comunidades autónomas no hayan suspendido la prueba de acceso a la universidad, que se celebrará presencialmente a finales de junio y principios de julio, y advierte de las consecuencias «dramáticas» que la crisis sanitaria dejará en estudiantes sin recursos el próximo curso si no se pone en marcha un «plan de rescate a la educación pública».

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...

Técnicos de Enfermería reclaman ante el Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado este miércoles a la...

Sindicatos exigen más derechos y pensiones «dignas» en el Día Internacional de las Personas Mayores

Sindicatos han exigido este miércoles más cuidados, más derechos y pensiones "dignas" en el...