InicioECONOMÍALa Xunta tiene pendientes de tramitar más de un millar de ERTE,...

La Xunta tiene pendientes de tramitar más de un millar de ERTE, tras resolver el 97% de solicitudes

Publicada el


La Xunta ha tramitado el 97% de los 36.192 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados en Galicia –que afectan a 237.411 trabajadores–, por lo que tiene pendientes de resolver más de un millar.

Asimismo, señala que los trabajadores aún no hayan cobrado las prestaciones por desempleo del Gobierno central pueden solicitar a la Xunta su anticipo.

Por provincias, Pontevedra es la que tiene más afectados (83.316), en 12.695 ERTE. Le sigue A Coruña, con 67.429 trabajadores en 13.999 expedientes.

A más distancia están los 18.107 afectados en Ourense (4.294 ERTE) y los 15.492 en Lugo (4.161 expedientes).

A estos se suman los 32.397 empleados en ERTE estatales con incidencia en Galicia, así como los 20.670 de servicios centrales autonómicos en 1.043 expedientes.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...