InicioSOCIEDADUn estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias...

Un estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias en enfermedades autoinmunes o el cáncer

Publicada el


Un estudio impulsado por grupos de investigadores de Diana Guallar y Miguel Fidalgo, en la USC, han analizado la importancia de la reprogramación de la identidad celular para abordar terapias en diversas enfermedades autoinmunes o contra el cáncer.

Este trabajo demostró que las modificaciones químicas en moléculas de ácido ribonucleico (ARN) son «esenciales» en esta reprogramación celular, lo que permitirá nuevas oportunidades para decodificar los procesos centrales del desarrollo y que se ven alterados con la aparición de enfermedades.

En el estudio han participado laboratorios de España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, China y Australia y ya ha sido publicado en ‘Cell Stem Cell’, convirtiendo a los investigadores gallegos en los primeros que consiguen situar su trabajo en esta revista científica, «la más relevante» en el cambo de las células madre.

últimas noticias

Patronal, CC.OO. y UGT firman finalmente el convenio del metal de Pontevedra tras meses de negociaciones y huelgas

Las patronales del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e Instaelectra) y...

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se movilizan en demanda de un convenio «digno»

Trabajadores del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado en demanda...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Un hombre afronta 20 años de cárcel por agresión sexual a dos niñas, todos vinculados con los Testigos de Jehová en Vigo

Un hombre, que era miembro de una congregación de Testigos de Jehová de Vigo,...