El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ayuntamientos que «extremen» el control durante la fase 1 de la desescalada. También ha instado a la «responsabilidad» de la ciudadanía para garantizar el éxito de la misma.
Lo ha hecho en una carta remitida a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), para su traslado a los alcaldes y alcaldesas, y a través de un vídeo difundido en las redes sociales, en el que afirma que es el momento «de ir despacio». «Para avanzar con más rapidez», recalca en referencia a la lucha contra el coronavirus.
Por otra parte, insiste en que es el momento de «cumplir las normas» para poder «avanzar más rápido si somos consecuentes y tenemos esa responsabilidad».
Por ello, afirma que le ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «que extremen la petición de ese cumplimiento» y que lo mismo ha trasladado a alcaldes y alcaldes. «Para que los policías locales también extremen el cumplimiento de estas normas».
«Es un momento muy importante, recuperamos espacios que habíamos perdido pero lo tenemos que hacer con sensatez, con sentido común, con mucha responsabilidad, de forma segura y de forma lenta para conseguir avanzar más rápido», concluye Losada.