InicioCULTURAMuestras virtuales y acciones en las redes, propuestas de las bibliotecas para...

Muestras virtuales y acciones en las redes, propuestas de las bibliotecas para celebrar el 17 de Mayo

Publicada el


Las bibliotecas públicas gallegas se suman a la conmemoración virtual de Carvalho Calero, con diversas actividades, exposiciones y alternativas que aprovecharán los medios digitales y telemáticos para compensar las restricciones provocadas por la crisis sanitaria y la reprogramación del calendario de eventos por las Letras Galegas.

La Biblioteca Pública Miguel González Garcés da Coruña difundirá una guía de lectura sobre el escritor ferrolano y otra sobre su vida y obra, que será objeto de concursos y acciones en las redes.

La Biblioteca Pública de Lugo mantiene la muestra Carvalho Calero Lucense, una exposición virtual que presenta una línea de tiempo con su obra poética, teatral, de prosa y ensayo escrita durante su estancia en la provincia.

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Ourense unirá esta conmemoración a la ‘festa dos maios’ con una creación floral dedicada a Carvalho Calero, una muestra digital sobre su obra y otra sobre autores en gallego.

La Biblioteca Pública Antonio Odriozola de Pontevedra sacará adelante la iniciativa ‘Letras con moito ritmo’, en la que invitará al publico infantil a escribir y recitar poesía, además de ofrecer la exposición ‘Ricardo Carvalho Calero: compromiso coa lingua’.

En Santiago, la Biblioteca Pública Ánxel Casal también contará con una exposición virtual en sus redes sociales, con infografías, y la difusión de fondos de la plataforma ‘GaliciaLe’.

La Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel contará con las muestras virtuales ‘Carvalho Calero, Pretérito (im)Perfecto: traxectoria e obra’ y ‘As Letras de grandes e pequenos’, esta última pensada en clave infantil.

Finalmente, la Biblioteca de Galicia incluirá una sección en su portal con todos los artículos y poemas publicados por Carvalho Calero en las diferentes cabeceras de prensa gallega y que se encuentran digitalizados, y publicará una relación con todos los recursos disponibles en la red.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...