El Grupo Industrial Riesgo ha anunciado este martes la adopción e implementación de inversiones «que llevaban nueve meses de retraso» para ofrecer «una nueva etapa de futuro» para Alu Ibérica y sus plantas de Avilés y A Coruña.
La compañía ha aprovechado la visita de expertos técnicos a ambas plantas esta semana para anunciar «esta nueva etapa y una nueva fase de comunicación y transparencia». En nota de prensa, incide en que estas actuaciones tienen como objetivo «ayudar a la reconversión industrial de ambas fábricas hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular».
«Tenemos un compromiso y vocación de permanencia a largo plazo; un proyecto de futuro que garantiza la continuidad de la producción y el empleo de las casi 600 personas que allí trabajan», sostienen los compradores de las antiguas factorías de Alcoa.
El grupo empresarial señala que en la actualidad Alu Ibérica «fabrica aluminio secundario con una capacidad de 140.000 tm/año y cuenta con 328 empleados en A Coruña, 168 de los cuales en operaciones de electrolisis, y 286 empleados en Avilés, de ellos 155 también en dichas operaciones».