InicioSOCIEDADLa Xunta entregará más de 45 toneladas de productos agrarios gallegos al...

La Xunta entregará más de 45 toneladas de productos agrarios gallegos al Banco de Alimentos de Ourense

Publicada el


La Xunta realizará varias entregas de productos agrarios gallegos que sumarán más de 45 toneladas al Banco de Alimentos de Ourense donados al amparo de la red Mercaproximidade.

Precisamente, el director xeral de Gandaría, Agricultura e IndustriasAgroalimentarias, José Balseiros, se ha desplazado hasta O Pereiro deAguiar (Ourense) para supervisar estas cesiones, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

De este modo, se entregarán un total de 30 toneladas de patatas, 250 kilos de miel, 800 quesos, 800 docenas de huevos y casi 16 toneladas de carne para abastecer a las familias más vulnerables de la zona.

En concreto, la adquisición de estos productos se ha realizado en el marco de la red Mercaproximidad, que busca apoyar a los productores gallegos afectados por el cierre de los locales de hostelería y mercados agroalimentarios que permaneció vigente hasta la última semana.

Así, más de 450 industrias transformadoras y productores se han sumado como proveedores a esta plataforma de venta, que fue puesta en marcha el pasado 15 de abril y permanece abierta.

La compra de productos destinados al Banco de Alimentos de Ourense por parte de la Xunta se suma a la entrega de 100 toneladas de patatas al de Lugo. Así, esta comida se distribuyó en las sedes de Cáritas de toda España. También un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal) donó otras 30 toneladas a la entidad lucense. Asimismo, el Gobierno gallego ha cedido productos agroalimentarios a distintas organizaciones sociales y hospitales de la comunidad.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...