La Xunta realizará varias entregas de productos agrarios gallegos que sumarán más de 45 toneladas al Banco de Alimentos de Ourense donados al amparo de la red Mercaproximidade.
Precisamente, el director xeral de Gandaría, Agricultura e IndustriasAgroalimentarias, José Balseiros, se ha desplazado hasta O Pereiro deAguiar (Ourense) para supervisar estas cesiones, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.
De este modo, se entregarán un total de 30 toneladas de patatas, 250 kilos de miel, 800 quesos, 800 docenas de huevos y casi 16 toneladas de carne para abastecer a las familias más vulnerables de la zona.
En concreto, la adquisición de estos productos se ha realizado en el marco de la red Mercaproximidad, que busca apoyar a los productores gallegos afectados por el cierre de los locales de hostelería y mercados agroalimentarios que permaneció vigente hasta la última semana.
Así, más de 450 industrias transformadoras y productores se han sumado como proveedores a esta plataforma de venta, que fue puesta en marcha el pasado 15 de abril y permanece abierta.
La compra de productos destinados al Banco de Alimentos de Ourense por parte de la Xunta se suma a la entrega de 100 toneladas de patatas al de Lugo. Así, esta comida se distribuyó en las sedes de Cáritas de toda España. También un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal) donó otras 30 toneladas a la entidad lucense. Asimismo, el Gobierno gallego ha cedido productos agroalimentarios a distintas organizaciones sociales y hospitales de la comunidad.