InicioActualidadFolgoso do Courel ofrece ayudas de 500 euros por hijo a quien...

Folgoso do Courel ofrece ayudas de 500 euros por hijo a quien se empadrone en el municipio

Publicada el


El Ayuntamiento de Folgoso do Courel (Lugo) ha convocado un programa de ayudas a la natalidad de 500 euros por hijo a quien se mude y empadrone en este municipio de la Montaña luguesa.

La cuantía máxima de la ayuda será de 500 euros por hija o hijo nacida u adoptada entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de este año, según explica el consistorio local en un comunicado.

«Estas ayudas, que intentan actuar como medidas complementarias para las unidades familiares del municipio, tienen como objetivo ayudar a fijar poboación y evitar la despoblación», ha señalado la alcaldesa de la localidad, Lola Castro (PP).

En total, el consistorio dispone en sus cuentas para este año de una partida de 2.000 euros que podrá incrementarse en función de las solicitudes que se presenten.

Para acceder a la subvención por hijo, todos los miembros de la familia deberán estar empadronados en Folgoso do Courel –con una población de 1.024 habitantes según las cifras del INE a finales de 2019– con una antelación de seis meses antes del nacimiento o adopción.

Además, tendrán que comprometerse a continuar empadronados y residir en el municipio por un período de cuatro años, según detalla el gobierno local, que informa de que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al nacimiento o adopción hasta el 30 de noviembre.

En el caso de que ésta se produzca en los meses de noviembre o diciembre, el plazo terminará a finales del mes de enero de 2021.

últimas noticias

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...