InicioPOLÍTICAEl Gobierno recuerda que los gobiernos autonómicos tienen la puerta abierta para...

El Gobierno recuerda que los gobiernos autonómicos tienen la puerta abierta para ayudas a la cultura

Publicada el


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que los gobiernos autonómicos tienen «intactas sus competencias» y pueden desarrollar un paquete de medidas para «la protección y ayuda» al sector cultural.

«Cada gobierno autonómico puede desarrollar su apoyo y ayudas a los sectores que estimen conveniente, entendiendo que aportan riqueza y un valor añadido», ha señalado Montero en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por una posible recomendación gubernamental a las administraciones autonómicas para compensar a espectáculos culturales cancelados.

La ministra ha insistido en que el sector de la cultura y las artes escénicas «sigue siendo para el Gobierno una de las áreas más importantes a proteger» desde el principio de la pandemia, y ha recordado en este sentido el paquete de medidas aprobado a principios de mes de mayo.

No obstante, también ha añadido que los espectáculos públicos tendrán que contar con todas las garantías sanitarias para celebrarse. «En la parte de la afluencia de personas en lugares públicos, estas medidas se refieren a la distancia, el lavado de manos y otras medidas de protección en aquellos casos donde no sea posible mantener esa distancia», ha apuntado.

«En definitiva, los espectáculos se tienen que atener a las condiciones marcadas por la desescalada y a las condiciones generales que insistentemente repetimos desde el Ministerio de Sanidad», ha concluido Montero.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...