InicioSUCESOSDenunciado un vecino de Boborás (Ourense) por conducir bajo los efectos del...

Denunciado un vecino de Boborás (Ourense) por conducir bajo los efectos del alcohol cuando iba a dar de comer a gallinas

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado 15 desplazamientos no autorizados en el marco del estado de alarma, así como a un conductor vecino de Boborás que conducía bajo los efectos del alcohol, al obtener positivo en la alcoholemia, cuando iba a dar de comer a sus gallinas.

Según ha informado el Instituto Armado, efectivos del Subsector de Tráfico de Ourense, cuando realizaban un punto de control en el marco del estado de alarma, en la carretera N-541, durante la tarde del pasado domingo, detectaron «15 desplazamientos no reglamentarios», motivo por el que se extendieron actas de denuncia.

Además, sobre las 16,00 horas cuando identificaron al conductor de un vehículo, vecino de Boborás, que justificó su desplazamiento alegando que iba a dar de comer a sus gallinas, los agentes observaron «síntomas evidentes de haber ingerido alcohol». Tras realizarle la prueba de alcoholemia, obtuvo resultado positivo, por lo que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico.

En el mismo punto de control, los agentes identificaron a una vecina de Pantón (Lugo), que tenía justificación para transitar por la zona, pero que «mostraba signos sensibles asociados al consumo de ciertas sustancias estupefacientes», han indicado las mismas fuentes.

Por este motivo, han señalado las mismas fuentes, le realizaron el test indiciario de drogas, en el que obtuvo resultado positivo, a espera de confirmación de laboratorio.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...

Sucesos.- (AM) Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

La salida de vía de un camión en torno al kilómetro 159 de la...