La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado 15 desplazamientos no autorizados en el marco del estado de alarma, así como a un conductor vecino de Boborás que conducía bajo los efectos del alcohol, al obtener positivo en la alcoholemia, cuando iba a dar de comer a sus gallinas.
Según ha informado el Instituto Armado, efectivos del Subsector de Tráfico de Ourense, cuando realizaban un punto de control en el marco del estado de alarma, en la carretera N-541, durante la tarde del pasado domingo, detectaron «15 desplazamientos no reglamentarios», motivo por el que se extendieron actas de denuncia.
Además, sobre las 16,00 horas cuando identificaron al conductor de un vehículo, vecino de Boborás, que justificó su desplazamiento alegando que iba a dar de comer a sus gallinas, los agentes observaron «síntomas evidentes de haber ingerido alcohol». Tras realizarle la prueba de alcoholemia, obtuvo resultado positivo, por lo que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico.
En el mismo punto de control, los agentes identificaron a una vecina de Pantón (Lugo), que tenía justificación para transitar por la zona, pero que «mostraba signos sensibles asociados al consumo de ciertas sustancias estupefacientes», han indicado las mismas fuentes.
Por este motivo, han señalado las mismas fuentes, le realizaron el test indiciario de drogas, en el que obtuvo resultado positivo, a espera de confirmación de laboratorio.