InicioActualidadEl Centro de Predicción Económica prevé una caída del PIB gallego del...

El Centro de Predicción Económica prevé una caída del PIB gallego del 6,5%

Publicada el


El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia caiga un 6,5% este año, una décima menos por debajo del retroceso que augura para el conjunto de la economía española en 2020, que cifra en un 6,6%.

Aragón, Baleares y Cataluña, con un retroceso del 7,3% en los dos primeros casos y del 7,2% en el tercero, son las regiones que presentarán una mayor caída, para posteriormente recuperarse la economía nacional en 2021 hasta niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Así se desprende del avance regional del Producto Interior Bruto en 2020, elaborado por Ceprede sobre la base de los datos del INE, que espera caídas generalizadas de todas las regiones a partir del mes de marzo, con un pico de caída durante el segundo trimestre del año, en el que habrá retrocesos superiores al 10% en muchas comunidades.

No obstante, apunta que estos retrocesos irán remitiendo progresivamente a lo largo del año, aunque en terreno negativo.

DATOS POR AUTONOMÍAS

Las mayores caídas se registrarán en Aragón y Baleares, del 7,3% en cada caso, seguidos de Cataluña (-7,2%), País Vasco (-7,2%), Navarra (7-,1%), Madrid (-7,1%) y Canarias (-6,8%).

Por debajo de la caída media nacional (-6,6%), se situarán Galicia (-6,5%), Comunidad Valenciana (-6,3%), Extremadura (-6%), Andalucía (-6%), Cantabria (-5,9%), La Rioja (-5,9%), Castilla y León (-5,6%), Asturias (-5,5%), Murcia (-5,1%) y Castilla-La Mancha (-5,6%).

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...