InicioPOLÍTICAPino reivindica el carácter "útil" de Cs, que "arrancó a Sánchez" la...

Pino reivindica el carácter «útil» de Cs, que «arrancó a Sánchez» la desvinculación de los ERTE del estado de alarma

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha reivindicado el carácter «útil» de su formación a la que atribuye el haber «arrancado» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la desvinculación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) del estado de alarma.

Beatriz Pino ha participado este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos que se ha celebrado de forma telemática para analizar la actualidad política y continuar con los objetivos de trabajo del partido.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que el de «hoy» es «un día importante para muchos trabajadores» que están en un ERTE ya que, «gracias a la negociación de Cs con el gobierno», «se arrancó a Sánchez la desvinculación de los ERTE del estado de alarma».

Tras ello, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno «cumpla» con las condiciones que firmó ya que, según ha indicado, quedan otras muchas medidas que «deben afinarse y mejorarse». «En Cs somos críticos con las decisiones improvisadas, rectificadas y unilaterales del Gobierno», ha manifestado.

«Somos útiles, como requiere la pandemia, y somos prudentes al no adelantar escenarios. El Gobierno se ha dado cuenta de que tiene 155 escaños, que no tiene mayoría y que tiene que negociar», ha insistido.

Por último, ha destacado que su formación ha vuelto a pedir al Ejecutivo estatal «la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados como bancos, supermercados, teatros, museos o cines». «Es un suplemento necesario al distanciamiento social y a la higiene de manos y de superficies», ha considerado para añadir que si se lleva mascarilla y se usa bien «disminuyen los contagios».

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...