La delegación gallega Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado este jueves a las 12,00 horas dos minutos de silencio en recuerdo de los en torno a 50 profesionales sanitarios fallecidos con COVID-19.
En un comunicado, CESM llama a los trabajadores de la sanidad a concentrarse a las puertas de sus centros durante dos minutos en la mañana del jueves para homenajear a sus compañeros que perdieron su vida tras contraer el coronavirus mientras ejercían su profesión.
Así, con el inicio de la desescalada, el sindicato incide en que el colectivo sanitario ha pagado una «importante factura» de la crisis poniendo la salud de la ciudadanía por encima de la suya y sacrificando también sus relaciones familiares durante los últimos dos meses.
Recuerdan que el número de infectados roza los 50.000 en toda España, que presenta con una tasa del 20% la más alta de toda Europa.
Las concentraciones convocadas para el jueves van acompañadas de una campaña lanzada en redes sociales que bajo las consginas ‘#UnSilencioYUnaPalabra’, ‘#HomenajeSanitario’ y ‘#NiUnFacultativoMenos’ recordarán el trabajo del colectivo sanitario.