InicioSUCESOSCoronavirus.- Investigado un conductor de A Estrada por quintuplicar la tasa de...

Coronavirus.- Investigado un conductor de A Estrada por quintuplicar la tasa de alcoholemia e incumplir el confinamiento

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha investigado penalmente en la tarde del pasado sábado a un conductor de la localidad de A Estrada (Pontevedra) al quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia. El individuo fue interceptado con el carné retirado y ha sido denunciado por incumplir el confinamiento en el marco del estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre 17,45 horas cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín efectuaban un control en el kilómetro 4,300 de la carretera EP-7010, a su paso por localidad de Foxo Riobó, en el término municipal de A Estrada.

Los agentes apreciaron «evidentes síntomas de intoxicación etílica en el conductor implicado» y, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el hombre, de 54 años, obtuvo resultado positivo con tasas de 1,38 y 1,36 mg/l.

El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción bajo los efectos del alcohol, conducta tipificada en el artículo 379.2 del Código Penal. El atestado ha sido remitido telemáticamente a un juzgado de A Estrada.

MULTA

Por estos hechos el conductor puede enfrentarse, a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, con la privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, recuerda la Benemérita.

Los agentes verificaron también que el investigado había tenido su permiso de conducción suspendido por resolución judicial y no había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.

«La superación de estos cursos es necesaria para poder volver a conducir tras haber sido condenado por los juzgados a la suspensión del carné», ha subrayado el Instituto Armado que, por ello, formuló denuncia administrativa, que puede implicar una sanción de 200 euros.

Al mismo tiempo el conductor no justificó el motivo de su viaje en ninguna de las excepciones establecidas en el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, al aportar a los agentes «explicaciones contradictorias de su procedencia y destino». Por esta causa se procedió también a denunciarlo.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

A prisión el conductor ebrio acusado de provocar el accidente en el que falleció un motorista el sábado en Salvaterra

El Juzgado número 3 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso...