InicioPOLÍTICAEn Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a "dejar de bloquear"...

En Común insta a Feijóo, Casado y Ayuso a «dejar de bloquear» la «salida» de la crisis

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha instado a los mandatarios del Partido Popular Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo a «dejar de bloquear» el «trabajo» de los servicios sanitarios e instituciones del Estado para la «salida» de la crisis del coronavirus.

Este lunes, jornada en la que Galicia y parte del resto del Estado entran en la fase 1 de la desescalada, Gómez-Reino ha ofrecido una rueda de prensa en la que acusado al PP de «usar» la pandemia como «herramienta» para sus intereses electorales.

Tras apelar a encarar con «responsabilidad» el proceso de transición del confinamiento hacia la bautizada como ‘nueva’ normalidad, el también diputado de En Común en el Congreso ha resaltado el «comportamiento solidario y ejemplar» de la sociedad que, a su juicio, contrasta con el de «una parte importante de la clase política, que está haciendo exactamente lo contrario».

«Casado, Ayuso y Feijóo tienen que dejar de bloquear las medidas destinadas a contener la emergencia sanitaria, las medidas dirigidas a construir un escudo social contra la crisis, y las medidas de desescalada», ha remarcado Gómez-Reino.

«PROPAGANDA» DE FEIJÓO

El de Podemos Galicia ha cargado especialmente contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que afea que «siga sin tener un plan de desescalada» y su actitud durante la crisis se limite a «criticar, criticar y criticar».

De este modo, ha pedido a Feijoo que «gobierne Galicia y deje de hacer oposición al Gobierno del Estado», al tiempo que ha setenciado que «lo que le preocupa» al mandatario popular «es parecer que hace, no hacer». «Lo que le preocupa es la propaganda», ha aseverado.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia resalta la cooperación internacional en la droga incautada y con destino Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha resaltado la cooperación internacional que...

Digital.- Finsa, Inditex y Naturgy se incorporan al patronato del centro tecnológico ITG

El centro tecnológico ITG refuerza su patronato con la incorporación de Finsa, Inditex y...

El PSOE de Ourense respalda al alcalde de Manzaneda y censura que el PP impulse una moción de censura con «tránsfugas»

El PSOE de Ourense ha trasladado este lunes su "rotundo respaldo" al alcalde de...

Rural.- Suspendidas desde este lunes las ferias, certámenes y mercados con ganado ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha cancelado desde este lunes todas las ferias, certámenes,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ourense respalda al alcalde de Manzaneda y censura que el PP impulse una moción de censura con «tránsfugas»

El PSOE de Ourense ha trasladado este lunes su "rotundo respaldo" al alcalde de...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...