Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Redondela, de 22 años de edad, C.V.V., como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por circular en una moto sin seguro, sin la ITV, de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas, así como de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde noche del sábado, cuando una dotación que se encontraba en la Avenida de Galicia dio el alto a un motorista que había hecho un cambio de sentido sin respetar una línea continua.
En lugar de detenerse, el motorista emprendió la huida por la calle Sanjurjo Badía, Montecelo, Baixada a Mestre Chané, Travesía de Vigo y Bailén. En su recorrido, el sospechoso circuló en algunas zonas en sentido contrario, e incluso llegó a invadir la acera, poniendo en peligro la integridad de peatones.
ATROPELLO A UN AGENTE
Finalmente, el joven fue interceptado por un agente que se bajó del coche policial y se interpuso en su trayectoria. El sospechoso embistió al funcionario que, en su caída, logró sujetarse al conductor y tirarlo de la moto.
Una vez identificado, los policías comprobaron que la moto carecía de seguro y que no había pasado la ITV, además de tener la placa de matrícula parcialmente oculta.
Por otra parte, al cachear al conductor, los agentes encontraron una bolsa con hachís. De hecho, el motorista fue sometido a un test de drogas, que dio positivo para THC.