El festival Work On Sunday (WOS) no celebrará su edición de 2020, prevista para la segunda semana del mes de septiembre en Santiago de Compostela, ante las perspectivas de evolución de la crisis del coronavirus.
En un comunicado, los organizadores del evento de música alternativa, que encaraba este año su séptima edición, señalan que «parece inviable a día de hoy» brindar al público la «experiencia» completa del festival, que «incluye callejear, sentir físicamente Santiago, degustar su gastronomía, dejarse llevar y surmergirse en propuestas que a menudo invitan a la reflexión».
«Ofrecer una versión rebajada de esa experiencia sería vender un subproducto diluido, desvirtuado, muy por debajo de esa propuesta sincera y entregada que es el principal activo que WOS tiene que aportar», inciden los organizadores, que recuerdan que el espíritu del festival reside en «valores que van más allá de los intereses comerciales».
Por todo ello, consideran adecuado anular la edición de este año y «centrar el foco del proyecto» en su papel de «foro para el discurso y el pensamiento». De este modo, avanzan que próximamente se dará a conocer la fecha de celebración del ciclo de conferencias, que además podrán seguirse por vía telemática.