InicioCULTURAEl Wos Festival anula su edición de 2020, prevista para septiembre en...

El Wos Festival anula su edición de 2020, prevista para septiembre en Santiago

Publicada el


El festival Work On Sunday (WOS) no celebrará su edición de 2020, prevista para la segunda semana del mes de septiembre en Santiago de Compostela, ante las perspectivas de evolución de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, los organizadores del evento de música alternativa, que encaraba este año su séptima edición, señalan que «parece inviable a día de hoy» brindar al público la «experiencia» completa del festival, que «incluye callejear, sentir físicamente Santiago, degustar su gastronomía, dejarse llevar y surmergirse en propuestas que a menudo invitan a la reflexión».

«Ofrecer una versión rebajada de esa experiencia sería vender un subproducto diluido, desvirtuado, muy por debajo de esa propuesta sincera y entregada que es el principal activo que WOS tiene que aportar», inciden los organizadores, que recuerdan que el espíritu del festival reside en «valores que van más allá de los intereses comerciales».

Por todo ello, consideran adecuado anular la edición de este año y «centrar el foco del proyecto» en su papel de «foro para el discurso y el pensamiento». De este modo, avanzan que próximamente se dará a conocer la fecha de celebración del ciclo de conferencias, que además podrán seguirse por vía telemática.

últimas noticias

La bajada del IVA al 10% supondrá un descenso medio de 17 céntimos del precio del gasóleo, según Facua

Facua-Consumidores en Acción ha indicado este viernes que la rebaja del IVA al 10%...

El Gobierno aprueba ayudas de más de 877 millones para sector agroalimentario y pesquero por subida de costes

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de más de 877 millones de...

Rueda participa en la inauguración de la nueva residencia de Xunqueira de Ambía (Ourense), que ofrece 50 plazas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la nueva residencia de mayores...

Rural.- La Xunta apuesta por tutorizar al alumnado de formación agraria para favorecer su incorporación al campo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la apuesta de la...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Periodistas de Galicia concede al escritor ourensano Alfredo Conde el Premio José Luis Alvite

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha concedido el Premio José Luis Alvite...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...