InicioSUCESOSTrasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro una niña de 2 años de O...

Trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro una niña de 2 años de O Porriño, herida en la cara por mordeduras de un perro

Publicada el


Una niña de 2 años de edad, vecina de O Porriño (Pontevedra), permanece en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras ser trasladada en ambulancia con lesiones en la cara debido a las mordeduras de un perro, según han confirmado a Europa Press fuentes del 061 y de la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este domingo, cuando la niña estaba paseando por la calle Leandro Diz de O Porriño, en compañía de sus padres y de dos perritos.

En un momento determinado, otro perro, un bullterrier mini (por su talla, no es considerado un can peligroso) que iba solo y sin correa, se acercó a la menor y la atacó, mordiéndole en la mejilla y en el labio.

La madre de la niña la tomó en brazos para apartarla del perro, y poco después se presentó el dueño del animal, que traía la correa rota en la mano, y que explicó que su perro se había escapado tras romperla.

El 112 Galicia movilizó a Policía Local, Protección Civil, y Guardia Civil, cuyos agentes trasladaron a la menor y a sus padres al PAC de O Porriño. Allí, debido a las heridas que presentaba, los facultativos optaron por la evacuación al Hospital Álvaro Cunqueiro, a donde fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico.

La Guardia Civil ha confirmado que, en principio, el dueño del animal tiene en regla toda la documentación del mismo (microchip y vacunas), aunque está previsto que los padres de la niña interpongan denuncia y se abrirán diligencias para determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad. Por el momento, el perro ha quedado bajo custodia de su dueño.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...