En Marea considera «temerario» e «irresponsable» que, tal y como establece el Boletín Oficial del Estado (BOE), el nuevo estado de alarma no suponga «obstáculo alguno» a la realización y desarrollo de unas elecciones autonómicas.
A través de un comunicado, En Marea cree que «mientras no se avance» en la desescalada Galicia no debe ir a las urnas y critica que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «valore establecer una convocatoria» en el actual contexto de emergencia sanitaria.
Además, el partido asegura que «el apuro electoral de Feijóo», que «aprovecha sus comparecencias casi a diario» en la Televisión de Galicia (TVG), juega «con la salud y la vida de muchas personas».
A pesar de que no se había presentado a los comicios suspendidos del 5 de abril, En Marea reclama al presidente de la Xunta «diálogo» para llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas gallegas.
Y es que el propio decreto que suspendió estos comicios estableció que, aunque es el jefe del Ejecutivo el que convoca la fecha, los otros partidos serán consultados al respecto.

