InicioSOCIEDADCvirus.-AV.- Feijóo reclama los criterios de la fase 2 y espera que...

Cvirus.-AV.- Feijóo reclama los criterios de la fase 2 y espera que «en una semana» haya movilidad por toda Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este domingo en reclamar al Gobierno central «cuáles son los criterios» del Ministerio de Sanidad que deben cumplir los territorios para pasar a la fase 2 de la desescalada y ha dicho esperar que «en una semana» esté ya permitida la movilidad entre las cuatro provincias gallegas.

Tal y como ha explicado Feijóo en la rueda de prensa posterior a la novena videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de líderes autonómicos, conocer los requisitos para que cada territorio avance en el desconfinamiento «no es un tema menor», sino que tiene «enorme impacto económico y social».

Preguntado sobre si Galicia está preparada para esa fase 2, que la Xunta prevé solicitar para dentro de 15 días, el presidente gallego ha admitido que «no sabe» porque no conoce los criterios. Sin embargo, ha asegurado que «nunca ha habido en la sanidad gallega tantas camas libres» como ahora, ni en UCI (un 63%) ni en hospitalizaciones (49%).

Asimismo, Feijóo ha vuelto a rechazar que la movilidad en la Comunidad esté restringida a cada una de las cuatro provincias –aunque todas ellas pasen este lunes a la fase 1– y ha dicho que espera que «en una semana» se avance en ese sentido: «Veremos si no tenemos que esperar 15 días».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El PPdeG, a la espera de que la Audiencia confirme el fin del caso de Villares: «Siempre pusimos la verdad por delante»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado este martes, a la espera...

El Gobierno aprueba los criterios de aplicación para la prórroga en 2026 de los Presupuestos de 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se...

Turismo.- Un estudio de la USC demuestra el impacto de la tecnología en la experiencia de la peregrinación

Un estudio llevado a cabo por Diego Allen-Perkins, profesor de la Facultad de Filosofía...

La Xunta prevé comenzar las obras de la variante de Viveiro en 2028, con una inversión de 38 millones para 6 kilómetros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado el proyecto de la variante...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé comenzar las obras de la variante de Viveiro en 2028, con una inversión de 38 millones para 6 kilómetros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado el proyecto de la variante...

El Gobierno central impulsa la modernización del Ayuntamiento de Vilalba con una inversión cercana al millón de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este martes Vilalba para supervisar,...

Primera jornada de esquí en Galicia con la apertura de la estación de Manzaneda

La estación de Manzaneda (Ourense) ha reabierto este martes, 23 de diciembre, para la...