La Xunta reactiva 10 actos expropietarios en la segunda quincena de junio para desbloquear las inversiones en obras públicas que ahora mismo corresponden a más de 40 millones de euros, 14,3 aportados por el Gobierno gallego.
Ya se han puesto en marcha los protocolos de seguridad pertinentes para la convocatoria y desarrollo de los actos de levantamiento de actas de ocupación de terrenos afectados por obras públicas, que afectarán a 530 predios, según ha explicado la Administración autonómica este domingo en un comunicado.
Tras la declaración del estado de alarma, estos actos fueron suspendidos y ahora que la Comunidad se encamina hacia la nueva normalidad, el Gobierno quiere reactivar esta actividad para llevar a cabo actuaciones como el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria, el acondicionamiento de la carretera Valdoviño-Cedeira o la primera fase de mejora de la carretera entre San Sadurniño y Ortigueira.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Para celebrar estos actos será necesario elegir locales que permitan minimizar el «riesgo de contagio», por lo que se exigen recintos suficientemente amplios para mantener la distancia de seguridad y con posibilidad de ventilación frecuente.
La Xunta también indica que los interesados en asistir podrán confirmar fecha y hora para celebrar el acto y también podrán proponer otros horarios en casos justificados por cuestiones de salud.
Además, entre otras medidas, se colocarán carteles informativas, mamparas de protección entre los interesados y el personas que asista al acto público, dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarillas.