La Guardia Civil ha interceptado a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol e incumplía el confinamiento en un punto de verificación de personas y vehículos en Sarria, concretamente a la altura del kilómetro 47,700, de la carretera LU-633 (Piedrafita do Cebreiro – Palas de Rei).
Los hechos se remontan al pasado día 6, cuando a las 23,00 horas interceptaron a una persona a la realizaron la prueba de alcohol y drogas. El conductor dio un resultado positivo con una tasa de 0,83 mg/l, más del triple de lo permitido. Por este motivo, fue denunciado penalmente y se trasladaron las diligencias abiertas al Juzgado de Instrucción de Sarria.
Además, los agentes descubrieron que esta persona estaba incumpliendo las condiciones de confinamiento, ya que el viaje realizado no estaba justificado. Así, lo denunciaron por desobedecer las normas del estado de alarma y el juzgado decidirá si también es sancionado administrativamente.
La Guardia Civil de Lugo también interceptó en otro control a un hombre de 54 años que conducía sin tener vigente el carné de circulación, ya que un juzgado se lo ha retirado hasta noviembre de 2021.
A este hombre lo pararon porque «circulaba a una velocidad inadecuada a las circunstancias de la vía» y tras descubrir que no posee permiso de conducción, lo han acusado de un delito contra la seguridad vial.
Estos delitos se suman a otros detectados por este cuerpo de seguridad en este tipo de controles en Lugo, auque la Guardia Civil ha manifestado que se ha observado un «alto grado de cumplimiento tanto de la normativa relacionada con el estado de alarma, como de la legislación vigente en materia de seguridad vial».