InicioPOLÍTICACoronavirus.- Gómez-Reino (GeC) acusa a Feijóo de tratar de "convertir una tragedia...

Coronavirus.- Gómez-Reino (GeC) acusa a Feijóo de tratar de «convertir una tragedia ciudadana en una ventaja electoral»

Publicada el


EL portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de tratar de «convertir una tragedia ciudadana» como es el coronavirus en una «ventaja electoral».

Para el representante del partido y diputado en el Congreso de Unidas Podemos, la Comunidad «sigue en una situación crítica desde el punto de vista epidemiológico», por lo que pide al titular gallego que «olvide sus intereses electorales y se centre en apoyar el trabajo de quienes combaten la epidemia en primera línea desde hace semanas».

A través de un comunicado emitido este sábado, Gómez-Reino ha lamentado «la postura del PP, que tanto en Galicia como en el resto de Estado trata de utilizar la epidemia de COVID-19 como herramienta política».

En este sentido, ha acusado al presidente de la Xunta de ser «el mejor asesor desde el PP de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que pretende convertir una tragedia ciudadana en una ventaja electoral» utilizando los «medios y recursos de la sanidad pública».

UN ESTUDIO «INÚTIL»

En concreto, el portavoz de Galicia en Común se ha referido al estudio epidemiológico que la Xunta está llevando a cabo en la Comunidad y lo ha calificado de «inútil», como ya «alertaron los profesionales sanitarios de atención primaria».

«Para la ciudadanía, ese estudio es un malgasto de dinero público y de medios humanos que se inició en plena emergencia sanitaria y mientras Galicia afronta una gravísima crisis socioeconómica. Para Feijóo se trata de una inversión en propaganda electoral pagada con el dinero de todas», ha criticado Gómez-Reino.

Además, ha recordado que «numerosos expertos cuestionaron la idoneidad del estudio» y que asociaciones como la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria ha pedido al Gobierno gallego que lo «detenga» para «liberar a las enfermeras de un trabajo añadido que no tiene expectativas de ofrecer resultado alguno» que pueda «servir en la lucha contra la COVID-19.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Feijóo presenta este sábado en Santiago a los candidatos del PP a las capitales de provincia en un acto con Rueda

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta este sábado, día 18 de...