InicioSOCIEDADCoronavirus.- Ponteareas detecta un "alarmante incremento" de infracciones desde que se permiten...

Coronavirus.- Ponteareas detecta un «alarmante incremento» de infracciones desde que se permiten las salidas

Publicada el


La Policía Local de Ponteareas (Pontevedra) ha detectado un «alarmante incremento» de infracciones por parte de la ciudadanía desde que se empezaron a permitir las salidas por franjas horarias a la población general.

En un comunicado remitido este sábado, este órgano local ha explicado que «desde el inicio del estado de alarma la Policía Local levantó un total de 114 actas de denuncia, de las que más de 20 se corresponden con los últimos días».

En concreto, los agentes han destacado la gravedad de varios casos que se han producido en este ayuntamiento pontevedrés. Han denunciado a tres adultos que celebraban una fiesta con cuatro niños pequeños en el parque de San Roque, donde tenían bebida y música.

También sancionaron a una persona que padecía coronavirus y que fue interceptada en un control policial, a pesar de estar obligada a permanecer en su domicilio. Otro ciudadano tuvo que ser reducido y detenido tras darse a la fuga por el orilla del Tea.

En general, las denuncias más habituales se refieren a salidas fuera de los horarios autorizados, personas en grupos, acompañadas por otras ajenas a la unidad familiar y menores que salen con dos adultos. También se han detectado infracciones en los horarios reservados para los menores en los que se observaron niños y niñas compartiendo juegos, por lo que sus padres fueron denunciados por desatenderlos.

Ante estos actos, el gobierno local considera «preocupante» el nivel de incumplimiento de las normas «por una parte pequeña de la población, pero que es suficiente para poner en serio riesgo el sacrificio y esfuerzo realizado por toda la población».

Ha hecho hincapié en que «con el comportamiento incívico, insolidario e inconsciente las personas infractoras están contribuyendo a que se pueda producir un rebrote de la epidemia» con sus consecuentes efectos sanitarios, sociales y económicos.

últimas noticias

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...